El 2-0 favorable al equipo merengue tiene contra las cuerdas al Barça
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid visitará este domingo (18.30 horas) al FC Barcelona en el tercer partido de su semifinal de la Liga Endesa, encarrilada para los merengues con un 2-0 tras sendas y sólidas victorias en el WiZink Center, impulsadas al son de Sergio Llull en los momentos calientes y sobre todo bajo la batuta de Facundo Campazzo.
Los pupilos de Chus Mateo se adjudicaron los dos primeros partidos de esta serie, jugada al mejor de cinco, con dos serios ejercicios de tenacidad en las respectivas segundas partes. Si en el primer duelo los culés solo aguantaron el ritmo hasta el descanso, de cara al siguiente esa resistencia del Barça alcanzó hasta mediado el tercer cuarto.
Sin embargo, la engrasada maquinaria del Real Madrid produjo puntos sin detenerse en ambos compromisos. El pasado 29 de mayo, la profundidad del banquillo que tiene Chus Mateo a sus órdenes le valió para rotar en los instantes clave; y dos días más tarde, recurrió a vacas sagradas como el citado Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.
El 'Chacho' y el dorsal 23 asestaron duros golpes desde la línea del triple, especialmente un Llull que se ha echado al equipo blanco a su espalda tras la derrota sufrida el 26 de mayo contra el Panathinaikos en la final de la Euroliga. Lejos de reproches, los pupilos de Mateo y el propio técnico merengue han levantado la cabeza en cada Clásico posterior.
Enfrente, el equipo entrenado por Roger Grimau ha exhibido dos caras: el primer día, rotación corta y con jugadores experimentados; el siguiente día, rotación larga y oportunidad para gente sin consagrar. Pese a ello, el combustible se les acabó antes de tiempo en ambos partidos, aunque en el segundo hubo un conato de reacción envuelto en polémica.
Un aparente empujón del pívot madridista Walter Tavares al pívot blaugrana Jan Vesely, en una canasta al contragolpe que había anotado Nicolás Laprovittola, quedó sin sanción por parte del trío arbitral y eso enfado muchísimo tanto a Grimau como a sus entrenadores ayudantes.
Desde ese banquillo saltaron como un resorte para comerse al árbitro más cercano, quien le pitó falta técnica a Grimau cuando el electrónico del WiZink reflejaba un 99-91 y la remontada visitante estaba en ciernes a pocos segundos de acabar el partido, tras haber encestado sendos triples Álex Abrines, Nico Laprovittola y Tomas Satoransky.
El mismo Grimau ironizó sobre el lance de Tavares y Vesely en la rueda de prensa posterior al encuentro, aunque lo hizo con temple para sacar los pies del tiesto lo menos posible y evitar cualquier tipo de sanción por parte de la ACB. Mientras, Mateo elogió por enésima vez a sus jugadores, que en el Palau Blaugrana tendrán su primer 'match point' para situar el 3-0 en la serie y acceder a la final de Liga.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BARÇA: Rubio, Satoransky, Parker, Da Silva y Vesely --posible quinteto inicial--; Laprovittola, Parra, Kalinic, Abrines, Brizuela, Hernangómez y Jokubaitis.
REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Hezonja y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Poirier, Yabusele, R.Fernández, S.Rodríguez, Abalde y Ndiaye.
--ÁRBITROS: Conde, Torres Sánchez y Olivares.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 18.30/Movistar Plus+.