El Real Madrid vuelve a casa para reconducir su camino en la Euroliga

Sergio Llull, en un partido con el Real Madrid.
Sergio Llull, en un partido con el Real Madrid. - Irina R.H. / AFP7 / Europa Press
Actualizado: jueves, 31 octubre 2019 16:44

El ALBA también está en crisis y ocupa el antepenúltimo puesto

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se enfrentará al ALBA de Berlín este viernes (21.00 horas) en la jornada 6 de la Euroliga, volviendo al calor de su público y con el objetivo de reconducir su camino en esta máxima competición continental, después de haber cosechado tres derrotas seguidas.

El inicio de la fase regular fue de aúpa, recibiendo en el WiZink Center al Fenerbahçe y a continuación al Maccabi. Pese a ello, los pupilos de Pablo Laso salieron las dos veces victoriosos y aumentaron su impoluta racha positiva, ya que en la Liga Endesa se mantienen invictos.

Sin embargo, las tres siguientes citas en el 'Viejo Continente' han sido a domicilio y el bagaje ha sido el peor posible: todo perdido, varios lesionados importantes y sensación de que la rotación se queda corta. El base argentino Nico Laprovittola, por ejemplo, no disputó un solo minuto en el más reciente tropiezo de los merengues.

La primera semana con doble compromiso empezó el pasado miércoles, cayendo en la cancha del Bayern de Múnich por 95-86 y tras un partido donde los pívots firmaron una actuación gris. Destacó en ese apartado el canterano Usman Garuba, para echar una mano al atareado Anthony Randolph.

A las conocidas ausencias de Felipe Reyes y de Salah Mejri, que van para largo, se les unió la mala imagen de Walter Tavares en el Audi Dome de la capital bávara. El pívot caboverdiano no carburó ni en defensa ni en ataque, por lo que el joven Garuba salió al rescate. Pero ya era tarde, no hubo épica remontada madridista y el Bayern amarró el triunfo.

Apenas 48 horas más tarde, los de Laso afrontan la siguiente parada. A su favor estará que la cosa cambia al calor de su público, así como la racha aún más negativa de su próximo rival. No en vano, el ALBA ocupa el antepenúltimo puesto con un balance de 1-4, merced a cuatro derrotas seguidas.

El conjunto berlinés, que el curso pasado fue finalista de la EuroCup, sigue entrenado por el español Aíto García Reneses. Hasta la fecha, su único resultado positivo en esta Euroliga 2019/20 se vio contra el Zenit de San Petersburgo durante la jornada inaugural del torneo.

Aunque en dicho partido se llevó la victoria por un contundente 85-65, desde entonces no ha levantado el vuelo. Para ayudar a resurgir tampoco contará Aíto con el base serbio Stefan Peno, lesionado de larga duración y cuyo nombre se incluye en una amplia lista de ausentes para este encuentro.

En ella, salvo el mencionado Peno, todos los demás son locales. Junto a Reyes y Mejri, igualmente no estará en el banquillo Trey Thompkins, quien lleva semanas apartado de la disciplina merengue por estar fuera de forma. Además, si se confirma que Laprovittola no entra en rotaciones por molestias físicas y no por los planes de dosificar minutos, Laso acumulará problemas para un duelo con cierta trampa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Taylor, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Rudy Fernández, Laprovittola, Mickey, Carroll, Causeur y Garuba.

ALBA BERLÍN: Siva, Giffey, Giedraitis, Sikma y Nnoko --posible quinteto inicial--; Hermannsson, Mattisseck, Thiemann, Mason, Ogbe, Schneider y Cavanaugh.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Silva (POR) y Vyklicky (RCH).

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/DAZN.

Leer más acerca de: