Felipe Reyes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 14:31


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid Felipe Reyes aseguró que llegan "en buen momento" a la final de la Liga Endesa, que les medirá a partir de este viernes al Valencia Basket, un rival "muy completo y con muy bloque nacional" y del que destacó a su amigo Fernando San Emeterio, que viene de hacer "una semifinal increíble" ante el Baskonia.

"Llegamos en un buen momento. Venimos de hacer una muy buena serie ante Unicaja y creo que nos va a venir muy bien haber competido ese últimos partido en una cancha difícil y haber ganado, y también por tener unos días de descanso porque llevamos mucha tralla encima con muchos viajes y partidos en un mes y medio", recalcó Reyes ante los medios en el 'Media Day' del club blanco.

Para el capitán, tanto ellos como los de Pedro Martínez se han "merecido" estar en una pelea por el título para la que no les han "regalado nada". "Valencia ha hecho una temporada muy buena y también juega su tercera final del año", admitió.

"Los dos hemos sido los que mejor temporada hemos hecho y se va a ver una final muy bonita e igualada, y al tener el 'factor cancha' vamos con el objetivo de ganar los dos partidos de casa para ir con un colchón a La Fonteta porque va a ser muy difícil", añadió el cordobés.

En este sentido, ve el papel de la afición del WiZink Center como "muy importante". "Muchos partidos se nos han complicado y gracias a ellos hemos conseguido levantarlos y ganarlos. Es el último título de la temporada y su apoyo va a ser imprescindible, no nos van a fallar", indicó.

Volviendo al conjunto 'taronja', Reyes recordó que ya el año pasado "hizo una buena temporada, aunque al final no consiguió los objetivos que se plantearon al inicio". "Han dado un 'pasito' más y a lo mejor no han hecho el inicio del año pasado, pero sí han competido y han llegado a las finales que es lo que cuenta. Es un rival a tener en cuenta, duro y que ya nos lo puso difícil en la final de Copa", apuntó.

"Es un equipo muy completo, con muy buen bloque nacional que aportan muchísimo y son los que suben el nivel, y con extranjeros que tiene un nivel muy alto y les hace ser un rival peligros, con muy buen banquillo porque es difícil tener un equipo con doce jugadores que puedan salir en cada momento, y Valencia Basket los tiene", agregó el pívot.

Y de todos ellos, destacó a Fernando San Emeterio, con el que tiene muy buena amistad. "Ha hecho unas semifinales increíbles y me alegro mucho por él porque es un grandísimo jugador y un grandísimo tío y lo que sea bueno para él me alegra. Tendremos que pararle porque es muy importante y está con la confianza muy alta, pero también hay otros jugadores a un nivel muy alto", advirtió.

Con todo, Reyes pidió "controlar" el juego interior de los de Pedro Martínez, que también cuenta con "exteriores a un nivel muy bueno". "Si queremos ganar tendremos que defender como equipo y hacer las cosas que se nos dan bien como es rebotear y contraatacar", opinó.

"JUGAR SEIS FINALES CONSECUTIVAS ES MUY DIFÍCIL EN LA ACB"

Por otro lado, el jugador madridista cree que ya existe "esa rivalidad" con el Valencia Basket, que lleva "muchos años en lo más alto", aunque se refirió a lo "extradeportivo" que ha sucedido en los últimos años. "Pero no pensamos en eso, sólo en ganar a un equipazo. Nos preocupa lo estrictamente deportivo, de otro tipo de rivalidades no sabemos", zanjó.

Reyes confesó que en 2012 no se habría "creído" que pudiesen jugar seis finales ligueras consecutivas, aunque al Real Madrid siempre se le exija estar "luchando por los títulos". "Jugar seis años consecutivos es muy difícil en una competición tan dura como la ACB y con equipos tan buenos, porque hay muchísimo nivel y cualquiera puede jugar una final y te puedes quedar fuera", remarcó.

Finalmente, ve por buen camino su renovación. "Queda poco y las dos partes estamos de acuerdo, supongo que al final no habrá ningún problema y cuando acabe la temporada, porque ahora tenemos algo muy importante y no podemos pensar en otra cosa, ya veremos lo que pasa", sentenció.

Más noticias

Leer más acerca de: