MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El escolta de la selección española Pau Ribas se ha mostrado "contento por cómo está respondiendo el cuerpo" durante la concentración con el equipo nacional en Málaga, donde "después de tanto tiempo lesionado" solo se ha planteado el objetivo de "ir cogiendo ritmo", sin valorar aún su posible participación en el Eurobasket.
"Ha sido un periodo largo de recuperación, llevo ya un mes entrenando con contacto. Es un pasito más, entrenar con jugadores de primer nivel y con más sesiones seguidas. La verdad es que estoy contento por cómo está respondiendo el tendón, el cuerpo en general. Poco a poco", explicó Ribas en declaraciones recogidas por 'feb.es'.
El jugador del FC Barcelona apuntó que "hablado con el seleccionador durante todo el año". "Quería saber cómo estaba, cómo evolucionaba mi lesión. Surgió la oportunidad de venir a Benahavís a ayudar al equipo, sobre todo porque es un equipo joven. Y además, a mí me viene bien para coger ritmo, así que muy contento de estar aquí", dijo.
En cualquier caso, quiso aclarar que "después de tanto tiempo lesionado", su "principal objetivo" durante esta concentración es "ir cogiendo ritmo" y no pensar en metas mayores.
"Voy a ayudar a los jugadores jóvenes. Vienen con mucha ganas y hay que ayudarles en todo lo posible, hacerles ver que esto no es nada diferente a otro equipo. Es bueno que vean que, si trabajan duro, las cosas van a llegar. Cualquier cosa que necesiten, estoy ahí", se ofreció.