Ribas (FC Barcelona Lassa)
ACB PHOTO/V. SALGADO
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 12:43


BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha recordado que ya fueron "capaces de ganar" a domicilio al Real Madrid en la Liga Endesa "en una situación igual" a la que afrontan el duelo de este jueves Euroliga en el WiZink Center.

"Tenemos ganas después de estas derrotas, esto es el baloncesto de hoy en día, ganas dos partidos y parece que todo va bien y pierdes dos y parece que todo va mal y no es así. Son sensaciones continuadas y es bueno un partido como este. Fuimos capaces de ganar allí en una situación prácticamente igual. A hacer las cosas bien y lograr una victoria que sería importante", comentó Ribas en rueda de prensa.

Pese a que el escolta aseguró que les está "haciendo daño" perder en el Palau, como ante Fenerbahçe e Iberostar Tenerife en los dos últimos partidos en casa, cree que tienen margen de mejora si aprenden de los fallos cometidos. "No pueden pasar los mismos errores siendo el mismo equipo. Hay que mantener una línea más continuada", argumentó.

"Cuando eres capaz de estar cómodo y ganar partidos en casa es todo más fácil. Tenemos partidos complicados que por el ansia de ganar se nos escapan. Ha pasado más de una vez y es lo que no puede pasar", reiteró en este sentido.

De cara a la clasificación para el 'playoff' de la Euroliga, con el 4-7 de balance negativo que tienen en estos momentos, pero a un triunfo del corte, cree que se deben centrar exclusivamente en ganar al Real Madrid. "Intentaremos ganar y después ya veremos si estamos más arriba o más abajo. Hay que mejorar y ser mejor equipo, implicará estar más arriba. No estamos contentos con las derrotas pero hay que hacerse fuertes en el Palau y fuera", apuntó.

"Doncic está haciendo una gran temporada y gran parte del juego pasa por él porque tiene mucho el balón, pero cualquier jugador te puede ganar un partido. Las circunstancias no son las mejores, cuando una rotación es más baja los jugadores juegan con más confianza y más minutos. Son un equipo duro y se engancharán como sea aunque tengan problemas", destacó sobre el Real Madrid, su momento actual y el estado de forma del esloveno.

Más noticias

Leer más acerca de: