BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, colaborará con la fundación 'A Breath of Hope' a través del nuevo Fondo Tona Vives, dotado de 150.000 dólares, para luchar contra la enfermedad que se llevó a su madre a la temprana edad de 56 años en mayo del pasado año, precisamente por un cáncer de pulmón contra el que estuvo años luchando.
El Fondo Tona Vives se creará en homenaje a su madre y estará destinado a fomentar la investigación para ayudar al diagnóstico temprano del cáncer de pulmón, incrementar el número de tratamientos y ayudar a entender porque esta enfermedad afecta tanto a fumadores como a no fumadores.
Esta iniciativa del jugador de El Masnou permitirá realizar donaciones, con el objetivo de ayudar a la Fundación en la lucha contra la enfermedad. El fondo será destinado a patrocinar el 1r Premio Tona Vives para la Investigación del Cáncer de Pulmón y apoyar el WRAP (programa de reconocimiento del lazo blanco como símbolo del cáncer de pulmón).
El objetivo de Rubio a corto plazo es recaudar 150.000 dólares para poder lanzar a finales de año el primer programa de becas Tona Vives. Los programas de becas de 'A Breath of Hope' cubren los costes de jóvenes investigadores que llevan a cabo programas de investigación innovadores.