MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores españoles Ricky Rubio (21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes) y Juancho Hernangómez (18 puntos y 10 rebotes) han vuelto a completar destacadas actuaciones individuales, pero sin recompensa colectiva tras las derrotas de Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves.
Después de dos victorias consecutivas que habían reactivado su ilusión por soñar con los 'playoffs', los Suns no pudieron seguir la racha en su visita a unos Portland Trail Blazers superiores en todo momento (121-105).
El trío formado por Rubio, Devin Booker (29) y Dario Saric (24 y 11 rebotes) no pudo neutralizar el amplio abanico de recursos ofensivos de su rival, con todo su quinteto titular anotando al menos 16 puntos y Damian Lillard (25) como hombre más destacado.
De esta forma, los Suns (26-39) vuelven a caer al antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste solo por delante de los colistas Golden State Warriors y los Timberwolves (19-45) de Juancho Hernangómez, que encajaron su tercera derrota consecutiva.
El alero español (4/8 en triples) sigue creciendo con Minnesota y se fue hasta el 'doble-doble' en casi 30 minutos de juego, pero su equipo cayó en un partido igualado frente a Houston Rockets (117-111). El temible dúo exterior que forman James Harden (37) y Russell Westbrook (27) acabó tumbando a unos 'Wolves' comandados por D'Angelo Russell (28).
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 18 puntos, 10 rebotes y 1 robo.