"Es de los mejores equipos defensivos de la Euroliga"
BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bara, Roger Grimau, ha asegurado este miércoles en la previa del partido contra el Valencia Basket en la Fase Regular de la Euroliga, este jueves en La Fonteta, que los 'taronja' son "muy agresivos" contra su equipo y avisó de la dificultad del choque, con dos precedentes negativos para los 'culers' en la acb y una victoria, en el Palau Blaugrana, en la primera vuelta de esta competición continental.
"Contra nosotros son muy agresivos. Desde el rebote, intentar hacer un buen balance, no dar segundas opciones a nivel de posesión, intentar controlar nuestras pérdidas y el rebote. A nivel ofensivo son un equipo muy potente físicamente y es uno de los mejores equipos defensivos de la Euroliga", aseguró Grimau a los medios.
En cuanto al balance negativo de 1-2 de esta temporada, cree que fueron partidos distintos. "Ya hemos jugado varias veces contra ellos, creo que han sido partidos diferentes todos entre ellos. Además jugamos allí en La Fonteta, con el ambiente que genera y, obviamente, como todo equipo local, ellos están muy cómodos. Lo hemos preparado y analizado bien para mantener la competitividad", manifestó.
"Para bien o para mal, he aprendido algo en mi vida, que es vivir el día a día y pensar muy poquito en qué va a pasar de aquí a dos días. En general, estoy satisfecho, evidentemente. Nos hubiera gustado mucho ganar la Copa, nos hubiera gustado tener alguna victoria más en acb y Euroliga, pero creo que estamos compitiendo bien", comentó sobre cómo ve a su equipo, en general.
Como no le gusta mirar demasiado más allá, no piensa de momento en si será mejor ser cabeza de serie o no en los 'Play-Offs'. "La verdad es que estamos acabando, cada vez quedan menos partidos, pero son partidos muy duros. Nada, intentar ir primero mañana a ganar y seguir mirando hacia lo más arriba posible", señaló.
Así que, contra el Valencia Basket, deben intentar "encontrar buenos espacios". "Hay que intentar tener esta paciencia de si no encontramos algo rápido poder jugar más, con buenos espacios. Porque como he dicho antes, somos físicos, somos muy grandes, ponemos muchas manos y tenemos que tener muy claro que tenemos que intentar entrar en la pintura", pidió a sus jugadores.
"Hablamos siempre, en cada partido. De aquel podemos extraer cosas muy buenas. Podemos tener un gran avance contra un equipo muy físico y defensivo. Pero obviamente tuvimos una desconexión que ellos aprovecharon. Tienes que aprender siempre de todos los partidos", comentó sobre la doble derrota en la Liga Endesa y, en concreto, del último precedente, con victoria 'taronja'.