MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, reconoció este jueves que el equipo tiene que ser "el que mejor compita" en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, que arranca este viernes, para defender con éxito su actual condición de campeón del Mundo y Europa.
"Tenemos que ser el equipo que mejor compita, que sepa en qué circunstancias está en cada momento y eso es lo que nos hará ir subiendo como hicimos el verano pasado, que no nos creíamos que podíamos conseguir lo que conseguimos. Pero fuimos trabajando y dejamos todo en la pista en cada momento, eso es lo que nos dio la recompensa de ser campeones de Europa", declaró el alero en la rueda de prensa previa al inicio del Mundial.
El jugador balear se siente "viejo" a sus 38 años, pero quiere seguir jugando, porque disfruta del baloncesto, algo en lo que Víctor Claver y Sergio Llull, los otros veteranos del equipo "coinciden" con él. "Recuerdo el verano pasado, teníamos una generación diferente, pero el último Eurobasket fue una de las mejores experiencias de mi carrera", recalcó.
El del Real Madrid cree que todo lo que han conseguido estos años ha sido "gracias al grupo" y este verano no será un excepción. "Cuando somos un grupo y cada uno confiamos en el que tenemos al lado, todo funciona mucho mejor y todo va en la misma línea", repitió.
No le dio importancia a los ránkings que sitúan a España como cuarta favorita al torneo. "Nosotros no nos fijamos en ese tipo de ránkings, nosotros vemos el día a día y el trabajo que estamos haciendo con el grupo", puntuó.
En un verano en que echan de menos a "muchos jugadores", como Ricky Rubio o Lorenzo Brown, la importancia de los hombres con más experiencia aumenta, según el alero. "Los jugadores veteranos tenemos que el grupo esté junto en los momentos difíciles, aprovechando la experiencia que tenemos", valoró.
"Tenemos que seguir la misma dinámica que hemos seguido durante todos estos años, ir poco a poco, respetar a cada equipo que nos enfrentemos y ir cogiendo sensaciones de cara a los partidos importantes también", expuso.
Finalmente, Rudy analizó a Brasil, rival en la fase de grupos, y a su jugador Marcelinho Huertas. "Es un reflejo, porque con la edad que tiene (40) está a un grandísimo nivel, tanto en Liga Endesa como a nivel internacional y ahora aquí en el Mundial con su selección es un jugador que estoy convencido que nos pondrá en problemas", zanjó.