MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los cuartos de final del Eurobasket se completarán este miércoles con los favoritismos de Rusia, que llega avisada por el sorprendente resurgimiento de Grecia (17.45 horas), y de la vigente subcampeona olímpica Serbia, que barrunta un duelo exigente ante Italia (20.30) en el Sinan Erdem Arena de Estambul.
Rusia no pelea por una medalla internacional desde el bronce olímpico de Londres 2012 y quiere volver a hacerlo un lustro después. Para ello cuenta con el máximo anotador de este Eurobasket, Aleksei Shved, que he liderado sin fisuras a un equipo que solo ha encajado una derrota y viene de apalizar a Croacia.
Su rival será Grecia, que llega muy reforzada. Tras completar una pésima primera fase de grupos con tres derrotas, los helenos sorprendieron en octavos a Lituania, demostrando una vez más su histórico carácter competitivo. El gran momento de forma de Kostas Sloukas es el mejor argumento de la doble campeona de Europa para volver a una semifinal europea.
Los cuartos de final se cerrarán con el Italia-Serbia, al que la selección balcánica llega con ligero rol de favorita tras llegar a la final en los Juegos Olímpicos y el Mundial. Pese a las numerosas bajas, el equipo entrenado por Sasha Djordjevic está rindiendo a buen nivel de la mano de Bogdan Bogdanovic.
Por su parte, Italia no ha brillado en este Eurobasket, cayendo dos veces antes de superar a Finlandia en octavos, pero está a un paso de su primera semifinal europea en 18 años. Casi todo el caudal ofensivo pasa por las manos de Marco Belinelli y Luigi Datome, que tienen talento y experiencia suficientes para sorprender a Serbia. Solo una de las cuatro selecciones citadas este miércoles tendrá sitio en la final del domingo.