BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador Salva Camps será el nuevo técnico del Bsquet Girona, dando relevo a Aíto García Reneses, y liderará el segundo proyecto del equipo presidido por el también jugador Marc Gasol en la Liga Endesa, con una "alta exigencia de trabajo" como promesa en su salto a ser primer entrenador.
"Salvador 'Salva' Camps Sanjosé (Badalona, 1979) será el entrenador principal del Bsquet Girona. A sus 44 años, cuenta con diversas experiencias como asistente en la ACB", anunció el Bsquet Girona.
Camps fue entrenador del Moycullen Basketball de Irlanda pero, en competiciones nacionales, se estrenará como primer entrenador. Fue ayudante en el Joventut de Badalona (2015-2017), Gran Canaria (2017-2019) y Bsquet Manresa, desde 2020.
Su formación como técnico también ha estado marcada por su paso por las categorías inferiores de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Actualmente, se encuentra dentro del grupo de trabajo de la prelista de la selección absoluta, en plena preparación para el Mundial, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre.
Como jugador también tuvo un papel destacado, disputando 4 campañas en la ACB. Formó parte de Cantabria, Gran Canaria y Menorca. La rueda de prensa de presentación de Salva Camps será este viernes, 23 de junio, a las 11 horas, en el pabellón de Fontajau.
"Puedo aportar una exigencia alta en el trabajo diario para la mejora del jugador y del colectivo. Vengo a sumar esfuerzos, trabajo e ilusiones ya crecer de la mano", aseguró Camps en declaraciones facilitadas por el equipo.
"El Bsquet Girona es un club joven en continuo crecimiento, no sólo a nivel de resultados, sino también a escala de estructura de club. Hace muchas cosas de forma innovadora desde unas bases sólidas y una filosofía clara de club", añadió.