MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot español Santi Aldama contribuyó la pasada madrugada con un 'doble-doble' a la victoria de Memphis Grizzlies frente a Chicago Bulls (131-142), en una nueva jornada NBA en la que Scottie Pippen Jr. lideró el ataque de los de Tennessee, sextos de la Conferencia Oeste (10-7).
En el United Center, el grancanario, que partió desde el banquillo, anotó 10 puntos -4 de 10 tiros de campo, incluidos 1 de 4 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, capturó 10 rebotes, ofreció 5 asistencias y recuperó dos balones en los 23 minutos que estuvo sobre la cancha.
Todo en un encuentro en el que Scottie Pippen Jr., en el pabellón donde cuelga la camiseta retirada de su padre, se erigió como el máximo anotador de los Grizzlies con 30 tantos, la mayor cifra de su carrera en la liga norteamericana.
Con ello, eclipsó los 29 puntos del base Zach LaVine y los 26 del pívot montenegrino Nikola Vucevic, los líderes en anotación de la franquicia local, que marchó a remolque durante todo el choque a pesar de firmar un buen 45,2% en tiros de tres -19 de 42-.
Memphis logra así su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros y se sitúa en sexta posición, la última de acceso directo al 'Playoff', en la Conferencia Oeste. Los Bulls, por su parte, son novenos (7-11) en el Este.