MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alero del Casademont Zaragoza Santi Yusta ha asegurado que "la química" que tiene el equipo se notará "en pista" en esta nueva temporada, en la que deben aspirar a quedar un poco "más arriba" y dejar de estar "en la parte media-baja de la tabla".
"Entrenar todos juntos en el primer día hace que la química llegue antes, lo que es muy importante para un equipo, que tengamos buena química fuera, porque dentro de la pista se va a notar", señaló en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la Liga Endesa 2024-25. "Desde el primer día hemos estado prácticamente todos, menos alguno que ha llegado tres o cuatro días más tarde, pero hemos estado todos juntos para trabajar como equipo bien y para entendernos todos", añadió.
El capitán del conjunto maño, que se encuentra "con confianza", cree que la pretemporada ha ido "muy bien". "A pesar de que hemos tenido un par de derrotas, creo que hemos tenido un buen juego. Las incorporaciones han estado muy bien y hemos hecho un grupo muy bueno, tanto fuera como dentro de la pista", indicó, recalcando cómo les acompañó el público en el Memorial José Luis Abós, donde ganaron al Baskonia. "Ayer, en nuestro partido primer partido en casa, amistoso, ya vino mucha gente. Veo a la afición metida", subrayó.
Sobre las aspiraciones en Liga Endesa, el madrileño explicó que deben "encaminarse un poquito hacia arriba y dejar de estar en la parte media-baja de la tabla". "Yo creo que este año podemos hacerlo", declaró. "Espero que, como mínimo, podamos estar en las competiciones importantes, llegar hasta lo más arriba posible y, obviamente, llegar a la final y ganarla sería como un supergolpe", expuso.
También destacó que la "actividad" será uno de los puntos fuertes del equipo. "En esta pretemporada hemos estado superactivos, superduros, tanto defensivamente como corriendo. Va a ser actividad, energía, es a lo que vamos a apuntar", advirtió, antes de hablar de cómo afrontan la competición europea. "Ahora en octubre empieza. Asumimos esto con mucha ilusión, significa que el club se muestre en Europa, y yo creo que lo vamos a hacer muy bien", explicó.
Sobre sus compañeros, Yusta aseguró que hay mucho potencial. "Dubljevic es un jugadorazo top europeo que ha decidido venir a Zaragoza y nos puede dar muchísimo. Obviamente, también Spissu es un gran base. Joaquín Rodríguez, un jugador buenísimo, viene de Segunda con mucha hambre, y yo creo que lo va a hacer muy bien", señaló.
Por último, desveló los motivos de su renovación con el club aragonés. "Me han demostrado que soy importante para ellos, esto muy a gusto. En mis mejores años he estado aquí, yo creo que toca seguir", concluyó.