BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Fenerbahçe, Sarunas Jasikevicius, ha asegurado tras la dura derrota encajado este martes contra el Barça (90-63) en el Palau Blaugrana, en la jornada 16 de la Euroliga, que sus jugadores fallaron "en todo" y que además protagonizaron un final de partido "inaceptable", con un 25-10 en el último cuarto.
"Quiero felicitar a Joan y al Barça, que han tenido una velocidad más que nosotros. Nos han hecho daño. No hemos podido aguantar y claramente hemos fallado en todo; como muy buenos tiros, pienso. El último cuarto es inaceptable, es el problema de este año, que cuando las cosas no salen bien caemos demasiado", lamentó en rueda de prensa.
"Podíamos perder, estamos teniendo todo tipo de problemas, pero el resultado no está bien y no deberíamos perder así. No tenemos dirección de juego y sufrimos para hacer llegar el balón al sitio adecuado. Todavía con mal juego hemos creado más y hemos tirado solos, pero mal y ha influido", lamentó.
En este sentido, comentó que con las importantes bajas que tienen no pueden ser fuertes. "No somos un equipo fuerte mentalmente ahora mismo. Contra Mónaco recibimos 99 puntos y hoy 90; se puede perder pero la defensa y la actitud y las faltas que hacer lo tenemos que controlar. Encajar 90 puntos no está bien", se sinceró.
"Intentas decir a tus jugadores que pueden salir a morder y con dudas, pero hemos fallado mucho en el primer cuarto. Si hubiéramos llegado igualados al final, el Barça se habría puesto nervioso, como en los últimos partidos. Pero no hemos sabido, hemos jugado mal pero también nos falta gente, esto está claro", valoró.
En cuanto a su gran y cálido recibimiento en el Palau, y una ovación final cuando el partido entraba en sus últimos segundos y todo decidido, aseguró que en Barcelona se sentía y se siente querido. "He venido para hacer mi trabajo. Muchas gracias al Palau y a la gente, siempre mi relación con el Palau ha sido increíble y siempre me han apoyado en los momentos difíciles. Solo puedo dar las gracias", agradeció.