MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Valencia Basket Joan Sastre confesó que le hubiera gustado "tener más tiempo para entrenar" de cara a la Supercopa Endesa que se disputa este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria y a la que llega después de disputar el pasado domingo el último partido del Eurobasket, pero aseguró que intentarán ponerle "las cosas difíciles" primero a Unicaja y después a quien sea el rival en una hipotética final.
"No hemos tenido tiempo para descansar, pero estamos con ritmo después de haber jugado y entrenado con la selección. Nos hubiera gustado entrenarnos más y adaptarnos con el sistema de juego del equipo. Intentaremos adaptarnos lo mejor posible y ayudar todo lo que
podamos", afirmó Sastre, que junto a Fernando San Emeterio y Guillem Vives formó la tripleta de jugadores del Valencia que acudieron con España al Eurobasket.
Los valencianos debutarán el viernes ante Unicaja, equipo al que Sastre señaló como "un gran equipo". "El Unicaja es un equipo muy agresivo en defensa, niega líneas de pase, presiona el balón y ataca muy bien el rebote defensivo. Atacando, cuenta con jugadores muy talentosos en el uno contra uno. Habrá que controlar esas cosas y no dejarles correr. Esa será una de las claves del partido", aseguró en declaraciones facilitadas por la ACB.
Precisamente fueron los malagueños los que derrotaron al Valencia Basket en la final de la pasada Eurocup, pero el alero internacional no quiere oír hablar de revanchas. "Tampoco es que haya ánimo de revancha contra el Unicaja. Han cambiado muchos jugadores, y nosotros también. Es un partido como otro cualquiera, aunque tenemos ganas de hacerlo bien y de poder disputar la final", comentó el flamante medallista de bronce continental con España.
Respecto a la otra semifinal, Sastre ve al Real Madrid como favorito, aunque cree que los blancos encontrarán en el Herbalife Gran Canaria, vigente campeón de la competición, un difícil rival. "El Real Madrid es favorito a todos los títulos que disputa, pero creo que juega contra un 'Granca' que ha hecho muy buen equipo, algo que demostró en pretemporada, y que además juega en casa. Estará bastante igualado y veremos un gran baloncesto", apuntó.
"Ojalá que la Supercopa Endesa sea para nosotros. Estamos aquí para intentar hacer un partido bueno este viernes. Jugaremos como sabemos, intentaremos ponerles las cosas difíciles al Unicaja y, ya puestos, ser nosotros quienes pasen a la final", concluyó el balear.