MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que en algún momento el equipo se ha gustado "demasiado" y se ha descuidado en la sólida victoria ante Venezuela este martes en el Madrid Arena (90-44), aunque ha reconocido que ha sido un buen "test" para preparar el Eurobasket.
"Hemos tenido una buena participación por parte de todo el mundo. Son partidos que sirven para coger el ritmo de los entrenamientos. Los objetivos que nos habíamos marcado los hemos ido consiguiendo. En algún momento nos hemos gustado demasiado y hemos perdido algún balón más de la cuenta, algún rebote largo... Ha sido un buen test. A partir de mañana trabajaremos para seguir creciendo", declaró tras el partido.
El técnico italiano explicó también que en sus próximos compromisos, empezando por el del viernes ante Senegal, seguirá rotando para probar diferentes "combinaciones". "Hemos probado muchas combinaciones; en Melilla probaremos diferentes y alguna repetiremos. Esta es una fase en la que tenemos que recaudar datos y nada más, luego sacaremos conclusiones", subrayó.
Por otra parte, afirmó que Pau Gasol tenía fiebre y que por eso ha disputado sólo 13 minutos este martes. "Es una gripe. Tiene un poquito de fiebre y placas, nada serio. En un partido muy importante hubiese aguantado, pero a estas alturas no nos interesa forzar", manifestó.
Por último, alabó el trabajo del pívot Pierre Oriola, autor de 11 puntos ante el combinado 'vinotinto'. "Trabaja con mucha intensidad, con mucha chispa, y nos aporta cosas", concluyó.