El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo
FEB
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2017 19:55


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha explicado que confía "plenamente en la madurez de los jugadores para que no se desate la euforia" después de las dos abultadas victorias ante Montenegro y República Checa en la apertura del Eurobasket.

"Confío plenamente en la madurez de los jugadores para que no se desate la euforia. Es mejor salir a la cancha precavidos, como en este partido", agradeció ante la prensa Scariolo, después de un partido ante el equipo checo en el que España completó "una gran primera parte".

"Hemos entrado serios, poniendo las cosas en el carril que queríamos, tanto ofensivamente como defensivamente. Además, hemos aprovechado nuestra superioridad física, defendido con agilidad y agresividad. Corregimos los errores del primer partido con un punto más de energía, de ganas, de ayudar al compañero", analizó.

El seleccionador alabó la capacidad de sus jugadores para "compartir bien la pelota y trabajar bien atrás". "En la segunda, tuvimos más altibajos con alguna pérdida evitable. A veces divertirse es la forma de mantener el pie en el acelerador, la manera de motivarse", explicó.

Respecto a un posible descanso de algún jugador, Scariolo aseguró que serán los médicos y los preparadores los que decidan, aunque avisó de que "sumar dos días sin competir puede ser contraproducente". En este sentido, avanzó que Álex Abrines, baja por precaución en esta segunda jornada, estará casi con total seguridad en el entrenamiento del domingo.

"Cuando a veces encuentras obstáculos duros al principio aceleras tu proceso de maduración como equipo, pero lo que dependía de nosotros, la cohesión de los jugadores, que no tengan precauciones y que hayamos superado los traumas de la preparación, está hecho", resumió tras los primeros duelos en el torneo.

Más noticias