MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, tranquilizó sobre el descanso dado a Pau Gasol en la victoria (91-50) ante Rumanía, dejando claro que "no respondía a ninguna necesidad urgente" sino para dosificarle mejor y advirtió del peligro de Croacia, rival este martes en el Eurobasket y con el que se jugarán el primer puesto del grupo.
"Lo de Pau no respondía a ninguna necesidad urgente sino que queríamos darle dos días seguidos de descanso a un jugador, que aunque no lo parezca, tiene 37 años y un protagonismo en ataque y defensa muy importante para este equipo. Ha sido una decisión tomada con el consejo del equipo técnico", aseguró Scariolo tras el partido en declaraciones facilitadas por la FEB.
Sobre el partido, el italiano cree que cumplieron "con los objetivos" marcados. "Ganarlo, hacer buen baloncesto y repartir protagonismo y tiempo de juego acorde con nuestro planning inicial. Es un paso adelante hacia la fase de los cruces, que será la decisiva", comentó.
El técnico elogió a Juancho Hernangómez, un jugador de "mucho talento y energía". "Me gusta que esté insuflando esta energía en el resto. Además de las jugadas espectaculares, nos viene bien tener a un jugador optimista, expresivo en la cancha y fuera de ella. Me gusta su actitud y por supuesto tienen mucho camino por delante aunque va por la autopista adecuada. Es un jugador que disfruta jugando", admitió.
Finalmente, Scariolo, que dejó claro que "no" es lo mismo ser primero que segundo de grupo, avisó del potencial de Croacia. "Nos ganó en el primer partido de los Juegos en Rio y sabemos que es un buen equipo. Sabemos que las victorias decisivas serán a partir de los cruces de octavos, pero vamos a preparar el partido para ganar a un equipo con mucho talento", sentenció.