MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que ante Lituania, rival este martes y jueves en los dos próximos partidos de preparación para el Eurobasket, deben salir a la pista a jugar "con orgullo y dureza" ante unos lituanos más fuertes físicamente.
"No hay que perder ni un segundo. Cuando es momento de afrontar rivales tan exigentes como Grecia o Lituania, hay que salir al campo con orgullo, dureza, intensidad y concentración para llegar al punto que nuestras capacidades nos permitirán", aseguró a los medios tras el entrenamiento.
España afronta otra doble cita, esta vez ante Lituania, con un primer partido en Gran Canaria. "Me gustaría ver una selección que, contra un equipo mucho más fuerte físicamente, note esa diferencia física lo menos posible", pidió el seleccionador.
"Me gustaría que demos un paso al frente, que nuestra dureza en los impactos sea alta, que consigamos mantener a sus hombres grandes alejados de la pintura, que ayudemos a nuestros grandes cuando ellos hagan valer esa superioridad física", añadió.
Scariolo, tras ver perder y ganar a su equipo ante Grecia en los duelos anteriores, señaló que vienen de hacer un buen par de entrenamientos en suelo canario. "Vamos progresando en nuestro trabajo de renovación y de crecimiento", celebró.
"Prácticamente todos los jugadores han tenido que empezar a tener un rol que no tenían, o de pasar a tener un rol complementario a otro más protagonista. Casi todo el equipo tiene que acoplarse a situaciones nuevas y requiere un gran esfuerzo de todos", matizó, en este sentido.
Por último, pidió a sus jugadores, de cara al duelo ante los lituanos, que compitan sin errores propios. "Y me gustaría que seamos capaces de competir con un número bajo de errores contra un equipo con un ritmo físico muy elevado y que sabe jugar a baloncesto y tiene grandes jugadores en todas las posiciones", avisó.
Por su parte, el alero Xabi López-Arostegui aseguró que tienen ganas de medirse a los lituanos. "Estamos bien, venimos de descansar un par de días y se notan las ganas de competir y entrenar juntos. El primer test contra Grecia fue muy duro y reaccionamos en Madrid. Mostramos las líneas que queremos construir y seguir. Ahora tenemos un nuevo reto ante Lituania", celebró.
"Quedan otras dos semanas más para empezar y mucho trabajo por hacer. Estamos sentando las bases del equipo que queremos ser, de conocernos y jugar a gusto, y es pronto ponernos un objetivo para el Eurobasket porque tenemos mucho por delante", comentó, prudente, al ser preguntado por la meta a alcanzar en el Eurobasket.
En cuanto a la preparación, reconoció que Grecia y Lituania son dos rivales "muy potentes". "El primero (Grecia) nos sirvió como choque de realidad para saber los rivales que íbamos a tener en el Eurobasket. En el segundo partido mejoramos en ganas e intensidad. Ahora tenemos un rival muy fuerte, tenemos que tener responsabilidad individual e ir sumando como grupo", manifestó.