MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comentado este viernes que su equipo no puede permitirse "un bajón de concentración" como el que ha tenido el último cuarto del primer partido de la segunda fase del Mundobasket 2023, pero cree que la derrota puede servir como "enseñanza" al grupo.
"Hemos tenido un bajón de concentración en el último cuarto que no podemos permitirnos. La responsabilidad recae sobre los hombros de los que han vivido muchas de estas situaciones, pero creo que el partido de hoy puede servir como una enseñanza importante para los que han vivido pocas o ninguna situaciones como esta", afirmó Scariolo en declaraciones compartidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El seleccionador español cree también que la derrota ante Letonia servirá para "quitarse miedos y nervios" y afrontar con "más confianza y determinación" el siguiente partido. De cara al partido ante Canadá, cree que los jugadores tienen que pensar en lo que deben hacer bien individualmente.
"Tiene una tremenda fuerza defensiva. A nivel defensivo tenemos que limitar el gran potencial de un equipo es estar metiendo 100 puntos en todos los partidos", concluyó el técnico.