MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, aseguró que la última 'ventana' de clasificación para el Mundial de este años les llega "en un momento de la temporada en la que los jugadores están muy concentrados" en la actividad con sus clubes, pero que, pese a estar ya clasificados, quieren aprovechar los duelos ante Islandia e Italia para "honrar" al combinado nacional "de la mejor manera, que es compitiendo".
"Este es un momento de la temporada en la que los jugadores están muy concentrados en las competiciones con sus clubes y aunque ya hemos conseguido la clasificación esta es una 'ventana' en la que queremos honrar a la selección de la mejor manera, que es compitiendo", indicó Scariolo ante los medios en declaraciones facilitadas por la FEB tras el inicio este lunes de la concentración de la actual campeona del mundo y de Europa.
El italiano recordó que ha llamado a "muchos jugadores, o que son nuevos y que vuelven después de algunos meses sin estar o incluso algún año". "Pero creo que nos vendrá bien para conocer en la cancha su adaptación a la forma de jugar, de convivir y de comprobar su evolución y sus mejorar", remarcó.
"Algunos son muy jóvenes y otros han hecho méritos para volver a estar aquí, pero estamos con ganas de volver a trabajar y de poder competir porque es parte de nuestro ADN y no queremos cambiarlo independientemente de la calidad de los rivales y la experiencia de la plantilla", añadió el de Brescia.
Entre las últimas novedades, está la del base Guillem Ferrando, cedido recientemente por el Valencia Basket al Albacete Basket. "Es un jugador de talento, personalidad y que a veces no ha podido venir por estar incluso en dinámica de Euroliga, pero en cuanto he tenido la oportunidad le he traído y aunque tenemos muchos bases, me interesaba verle y aquí está", señaló.
En este sentido, Scariolo confirmó que de Unicaja, campeón de Copa del Rey el domingo, sólo debe incorporarse a la concentración Alberto Díaz porque Darío Brizuela les pidió no ser convocado por motivos personales y Jonathan Barreiro y Yankuba Sima tienen "problemas físicos que deben solucionar".
El seleeconador recordó que dan "prioridad" a los jugadores que salen de "las categorías inferiores" del combinado nacional. "Si han llegado hasta el final es porque se lo han merecido. Conocen nuestro sistema, que es compacto y homogéneo, y que desde abajo hacia arriba va uniforme a lo que hace el primer equipo", sentenció.