MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, reconoció que, aunque la victoria ante Macedonia del Norte en la última ventana de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 es una "prioridad", no es el partido "más duro", pero si quieren "dar pasos adelante en la construcción del equipo" para los siguientes encuentros.
"Puede que no sea el partido más duro del grupo, evidentemente, pero a nivel internacional siempre hay mucha calidad. Queremos, al margen de la victoria en sí, que debemos de considerar como una prioridad, dar pasos adelante en la construcción del equipo para los siguientes partidos" analizó Scariolo en declaraciones publicadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) recogidas por Europa Press sobre el duelo ante Macedonia del Norte de este viernes (19.30 horas).
En esta primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, España figura en segunda posición del grupo G, aunque con un partido menos jugado, y es el único equipo con un balance sin derrotas. Tanto España como Georgia tienen matemáticamente asegurada su clasificación para la segunda fase, en la que se enfrentarán a Italia, Islandia y Holanda, cuya primera Ventana se disputará en agosto.
Así, Scariolo insistió en que lo "importante" es que los aficionados acudan al Pabellón Príncipe Felipe para "disfrutar" con el baloncesto y "los valores eternos" de la selección. "(Los valores) se tienen que mantener muy evidentes y reconocibles a pesar de los recambios generacionales", apuntó el seleccionador.
"Es un homenaje del equipo a la afición de Zaragoza, una afición histórica. Será una situación más distendida que cuando nos jugamos un pase a cuartos de final en un campeonato", afirmó sobre el encuentro de este viernes ante Macedonia del Norte.