MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, expresó su satisfacción por el bronce logrado por España en el Campeonato de Europa, tras derrotar por 93-85 a Rusia este domingo en el partido por el tercer puesto, lo que, a su juicio, fue "una medalla muy merecida y una satisfacción tremenda".
"Estamos extremadamente felices por esta medalla. Hemos jugado un gran campeonato en el que hemos ganado 8 partidos de 9 con muchísimos minutos de gran baloncesto ya no solo ofensivo sino también defensivo donde nuestro talento ha sido fruto del trabajo de toda la concentración lo que me llena de felicidad", comentó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Para Scariolo, España ha 0jugado un "buen partido" con una primera parte "fantástica". "Hemos llevado a cabo la idea que teníamos con una intensidad, una precisión, una concentración y una intensidad muy grandes. Hemos puesto la pelota donde queríamos con buenos tiros de fuera antes de una segunda parte en la que hemos perdido un poco la energía y en la que la lesión de Marc, que ha hecho un gran esfuerzo, y la expulsión de Ricky nos han impedido jugar con dos bases creándonos el problema de no poder manejar la presión como queríamos. Con intensidad en los momentos decisivos hemos hecho un último esfuerzo para lograr, como digo, una medalla muy merecida", dijo.
Scariolo destacó a Juan Carlos Navarro, en el último encuentro con España. "Para mí ha sido un privilegio el poder estar con él en tantos días, en tantos partidos y, sobre todo, en los momentos tristes, donde me ha enseñado cómo un gran deportista y un líder afronta estas situaciones. Es una leyenda que nos ha inspirado, nos ha apoyado y nos ha hecho ganar. Es el pegamento de este grupo y solo espero que este efecto, ahora que él se va, se reparta entre todos los jugadores porque lo vamos a echar mucho de menos", lamentó.