MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, cree haber visto "mejorar un poco" a su equipo a poco más de una del inicio del Eurobasket, una cita que es la que está centrando más el trabajo, por encima incluso del duelo oficial de clasificación ante Islandia de este miércoles y al que no le han dedicado "demasiado tiempo de preparación especial".
"Ahora llega el momento de los partidos oficiales y creo que hemos hecho aquí en Pamplona unos buenos días de trabajo. He visto mejorar al equipo un poco, ya sea la condición física de los que estaban peor, ya sea la colectiva del equipo", expresó Scariolo a los medios tras el entrenamiento de este martes en el Navarra Arena.
En este sentido, el italiano, aunque no esconde que "todavía" les queda por hacer, celebra que hayan dado "algún paso adelante dentro de la posibilidades y limitaciones" con las que cree que cuenta. "Pero estoy contento con la actitud que han demostrado los jugadores", advirtió.
Ahora, tras cuatro amistosos con doble confrontación ante Grecia y Lituania, la campeona del mundo tendrá que retomar antes del Eurobasket la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con dos partidos ante Islandia y los Países Bajos, el próximo sábado.
"Paralelamente va creciendo nuestro trabajo de puesta a punto para el Eurobasket y ahora es un poco una tarea doble porque está la de competir y no hemos dedicado demasiado tiempo a la preparación especial de este partido porque hemos dedicado más tiempo para estar a punto para el Eurobasket, pero también existe el aspecto competitivo porque estamos muy bien posicionados en la clasificación y nos gustaría sellarla cuanto antes", subrayó al respecto.
Además, el preparador del combinado nacional avisó del potencial de Islandia. "Afrontamos a un equipo que nos puede poner en dificultades por su velocidad, su capacidad de tiro de tres y la presencia en la 'pintura' de un jugador grande (Tryggvi Hlinason). Ya ganó a Italia en la primera fase y hay que afrontar el partido con mucho respeto", afirmó.