MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, explicó que tiene un equipo que necesita "crecer", con gente muy joven y con poca experiencia internacional, en una preparación para el Eurobasket de septiembre que les cita de nuevo este jueves con una Grecia que está un escalón por encima de España.
"Queremos seguir con nuestra preparación, sin olvidarnos que nuestra mirada está puesta muy arriba, muy adelante. El objetivo es crecer como equipo, ir mejorando en nuestra consistencia, cometer menos errores", dijo este miércoles en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
"Intentar acoplarnos al nivel físico que el rival nos propone, y este concretamente es un rival extremadamente físico y atlético. Grecia es uno de los rivales más físico que se pueden encontrar en selecciones. Sobre todo, seguir acumulando experiencia a nuestros jugadores jóvenes, con muchos jugadores con muy poca experiencia internacional", añadió.
Después de la derrota clara el martes en Atenas, Scariolo no espera un cambio muy grande este jueves en el WiZink Center, aunque confía en que la afición española disfrute en el Palacio no solo del jugador de la NBA Giannis Antetokounmpo. "Esperamos pasos adelante, poder competir, sabemos que el rival está en una franja de ranking más elevada que la nuestra", apuntó.
"Intentaremos dar la cara e intentar que todos nuestros aficionados estén aquí no solo para admirar a uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo sino también para admirar momentos y jugadas de la selección española", terminó.
Por otro lado, Sergio Llull confió en que jugar en Madrid les dé un plus en el rodaje ante los griegos. "Es clave sentir ese cariño de la afición. Con ganas de intentar hacer un buen partido para que disfruten y nos sirva a nosotros. No deja de ser un partido de preparación pero el equipo se lo va a dejar todo", apuntó.