Scariolo: "Podemos ser mejores o peores, pero en competir somos del primer nivel"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo - ALBERTO NEVADO/FEB
Publicado: viernes, 22 noviembre 2024 21:25

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, quiso quedarse con lo positivo de la victoria de este viernes ante Eslovaquia, después de salvar la derrota en la segunda prórroga compitiendo con "fe hasta el final" en un pabellón lleno con jugadores "muy jóvenes" y ante un rival de mayor talla.

"Quiero felicitar a Eslovaquia, la organización, jugar en un pabellón lleno. En la pista pelearon hasta el final, los dos equipos pudieron ganar. Hubo cosas buenas y malas. La primera parte fue muy buena, sobre todo en defensa. Volvimos del vestuario desconectados, blandos, desconcentrados. Ellos hicieron un gran trabajo", dijo en la rueda de prensa tras el duelo en Bratislava.

"Me quedo con lo bueno, rebotes a pesar de la inferioridad física, la fe que todos los jugadores mantuvieron hasta el final. Es un buen primer paso para nuestros jugadores muy jóvenes. La actuación de Santi Yusta, muchas cosas, pero no somos un equipo que puede jugar sin estar al 100% centrado en el esfuerzo. Estamos contentos de haberlo sacado al final", confesó.

Por otro lado, Scariolo explicó la jugada en la que Yusta forzó la segunda prórroga con un robo y triple en la última décima de segundo. "Dije que presionáramos y Santi lo logró, los jugadores aguantaron hasta esa situación, la fe en tus opciones de competir. Podemos ser mejores o peores, pero en competir somos del primer nivel, intentamos sobrevivir y para eso hay que competir", dijo.

Además, Scariolo, que destacó la presión de la afición y el partido de un Krajcovic "casi imparable", desveló cómo su equipo se adaptó a un cambio defensivo al final para terminar ganando su primer partido de la fase de clasificación el Eurobasket en la tercera jornada para no complicarse más el camino.

"Pensamos que el partido iba a ser más fácil. Pongo, en lo positivo también, la inteligencia con la que los jugadores han sabido captar el ajuste que hemos hecho en un momento de la prórroga, que no habíamos practicado, pero hay que estar conectado hasta el final", zanjó el técnico de la vigente campeona de Europa.

Leer más acerca de: