MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, aseguró este martes que "siempre es un motivo de orgullo y de responsabilidad" para él, para su cuerpo técnico y para sus jugadores "dar una buena versión" de sí mismos, aludiendo así último partido de la primera fase de grupos en el Mundial que se está disputando en Filipinas, Japón e Indonesia.
"Para nosotros siempre es un motivo de orgullo y de responsabilidad dar una buena versión de nosotros mismos. Sabemos que en todo el mundo la gente acude a ver a la selección española jugando, no solo por lo que hemos ganado, sino por cómo jugamos. Y estamos orgullosos de ello", comentó Scariolo ante varios periodistas, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
"Es como un grupo de música que tiene que respetar a cada público, cada noche, cada etapa de su tour, cada afición; y, desde luego, tiene que ser ésta la condición mental", añadió sobre sus planes, de cara al inminente duelo contra Irán en la jornada 3 del Grupo G.
En este sentido, subrayó que "es un motivo de orgullo". "No todo el mundo goza de esta condición, de saber que muchísima gente, muchísimos apasionados del baloncesto en todo el mundo siguen lo que hacemos, admiran lo que hacemos y, cuando tienen la posibilidad, intentan hacer incluso sacrificios para venir a vernos", argumentó Scariolo.
"Hemos conseguido la clasificación para la fase siguiente. Pero en el formato existente cada victoria es importante, cuentan para la segunda fase. Sencillamente queremos seguir progresando en nuestra forma de jugar y no correr riesgos en el partido, que será un partido en el que el rival intentará hacer todo lo posible", indicó.
"Será un partido físico. Es un equipo duro, con gente grande, muy grande; con un anotador muy bueno en el perímetro, con capacidad de tiro de tres muy buena y tendremos que estar preparados. Aparte, hay que seguir trabajando en nuestro juego de cara a los partidos que vendrán", concluyó el técnico italiano desde Yakarta.