El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo
FEB
Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 22:14

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, valoró de manera positiva la victoria (78-79) este viernes a domicilio ante Lituania, último amistoso antes del Eurobasket 2017, en especial por la respuesta a "una primera parte blanda" para terminar superando a un duro rival en un final apretado.

"Estos siempre son partidos de tensión con una gran atmósfera que genera presión en todo el mundo, jugadores y árbitros. Por lo que creo que ha sido un gran test general al margen del resultado", indicó tras el duelo en el Siemens Arena de Vilna.

"Si hubiéramos perdido de uno nos hubiéramos vuelto con buenas sensaciones por cómo supimos responder a una primera parte blanda, con una segunda más intensa, concentrada y con más disciplina", añadió.

Y es que España, que en el primer tiempo solo contó con la aportación de Pau Gasol, terminó encontrando defensa y acierto exterior para llegar con el marcador igualado al tramo final y sacar una importante victoria ante la adversidad, a una semana del arranque de la cita continental.

"Estamos satisfechos por cómo hemos podido aguantar el momento complicado y poco a poco vuelto para arriba para jugar un final igualado y también ganarlo que no viene mal", finalizó.

Más noticias