MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, no quiso caer en euforias por un debut contundente (99-60) este viernes en el Eurobasket 2017 y pidió a su equipo mantener esa "confianza" pero con "humildad", después de encarrilar pronto el estreno ante Montenegro.
"Estos partidos no son significativos, porque hemos conseguido una renta muy grande desde muy pronto. No nos podemos creer la diferencia de este marcador porque llegarán los momentos difíciles y de desacierto pero las curvas que nos esperan están allí", indicó.
La campeona de Europa inició la defensa del título en la localidad rumana de Cluj-Napoca demostrando fondo de armario y con un gran juego de equipo. "Lo hemos encarrilado bien desde el inicio, con buena intensidad y concentración. Hemos podido correr y compartir bien la pelota. No hemos tenido bajones de intensidad en los 40 minutos y los jugadores que han salido del banquillo han aportado mucho", afirmó.
"Es importante que este equipo disfrute con la pelota, y de ayudar a un compañero a anotar una canasta fácil. Es un tema técnico pera también de espíritu. Una asistencia también es un subidón de confianza y de cohesión", añadió, sobre las 24 asistencias repartidas por el cuadro español.
Pese a someter a una Montenegro que apunta a posible sorpresa en el torneo, Scariolo quiso dosificar la euforia. "Mérito nuestro pero también nuestro rival ha bajado los brazos pensando en el partido de mañana. Seríamos ingenuos si esto nos hiciera bajar el pie del acelerador. Tenemos que seguir con mucha confianza pero con humildad", finalizó.