MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español, Sergio Scariolo, no dudó en expresar su alegría y el sentimiento de orgullo tras la victoria (66-79) ante Montenegro este viernes, en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2019, comenzando con buen pie la aventura sin sus jugadores NBA ni Euroliga.
"Es una de las victorias de las que me siento más orgulloso. Es un placer ganar, pero también trabajar con estos chicos. Esperamos hacer un gran partido ante el campeón de Europa el domingo", indicó tras el duelo en Pogdorica, donde España despejó dudas en el arranque de las famosas 'ventanas' FIBA, con la mente ya en el duelo ante Eslovenia en Burgos.
El técnico italiano valoró de manera positiva la actitud de un equipo de novedades, que solventó el primer compromiso con nota y a pesar de un final más apretado de lo que apuntaba el marcador en el inicio del último cuarto (41-58). "Contento con la actitud de los jugadores, pero no sólo esta noche sino desde el primer día", afirmó.
"Un primer cuarto de estudio, luego hemos cogido el hilo del partido. Siempre hemos mantenido el discurso defendiendo muy bien, con muy pocos malos tiros y arreglando el tema del rebote que nos había hecho daño en la primera parte. Hemos superado un momento de dificultad cuando se han acercado gracias a la presión del ambiente, con tranquilidad, con confianza, con calma", finalizó.