MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El escolta estadounidense del RETAbet Bilbao Basket, Scott Bamforth, ha sido designado como MVP Movistar+, el Mejor Jugador, del mes de octubre de la Liga Endesa de baloncesto, en el que ha promediado 22,8 puntos de valoración en cada una de las seis jornadas disputadas, informa la ACB en un comunicado.
El escolta estadounidense es el actual líder de valoración de la Liga Endesa (22,8), superando en más de tres puntos al escolta del Real Madrid Sergio Llull, y uno de los culpables del gran inicio del curso de 'los hombres de negro'.
Aunque ahora marchan en sexta posición, los vascos llegaron a la cuarta jornada invictos, impulsados por el gran rendimiento del jugador de Albuquerque.
Además de la valoración, el norteamericano es tercero en la lista de máximos anotadores con 17 puntos de media, solo por detrás de Tyrese Rice y Bostjan Nachbar; es el 12º en asistencias con 4,17; el 8º en triples anotados y en porcentaje de tres con un promedio de 2,3 y un porcentaje del 51,8%; el 2º en tiros libres con 4,7 de media; el 10º en porcentaje desde la línea de personal con un increíble 96,5%; el 11º que más faltas recibe y, sorprendentemente, el 12º en rebotes defensivos con 4,2.
Sus topes estadísticos están en 25 puntos anotados, conseguidos en la cuarta jornada, los ocho rebotes que capturó en la quinta, las nueve asistencias que dio en la sexta y los 36 de valoración que hizo en la tercera jornada.
El escolta quiere dejar claro que "es un premio de equipo". "Si no ganas, no lo consigues; si no juegas bien, quizá tampoco lo consigues. Tiene que ver más con el equipo, con las victorias y con la gente que te rodea. También es mérito de los entrenadores, que me pusieron en una posición de éxito. Mi trabajo es hacerlo lo mejor que pueda", manifestó.
Bamforth dijo que suman cuatro victorias y dos derrotas, pero fácilmente podrían llevar un 6-0, según él, si hubieran hecho "un par de cosas diferentes".
"Ahora tenemos que seguir trabajando y haciendo las cosas que estamos haciendo. Tenemos que estar centrados para que las dos últimas derrotas no afecten a nuestra mente. Si hacemos lo que sabemos hacer y seguimos trabajando y somos consistentes, llegarán más victorias en el futuro", añadió.