Sebas Saiz: "Vas a darlo todo porque quieres esa plaza para el Mundial"

Archivo - El jugador español de baloncesto Sebas Saiz
Archivo - El jugador español de baloncesto Sebas Saiz - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 31 julio 2023 14:52


MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española de baloncesto Sebas Saiz aseguró que todos los jugadores van a "darlo todo" en la preparación previa al Mundial para hacerse con una de las 12 plazas del equipo que el seleccionador Sergio Scariolo confeccionará para la cita de Filipinas, Japón e Indonesia, del 25 de agosto al 10 de septiembre.

"Lo llevas bien porque sabes que el que tienes al lado es un compañero tuyo, es un amigo que lo llevas teniendo de toda la vida, que va por decisión del entrenador. Lo vamos a dar todo, quieres esa plaza, quieres estar dentro de los 12", reconoció a los medios.

En este sentido, Saiz añadió que la lucha entre los 16 preseleccionados es positiva. "Pero sabes que los 12 que van pues te alegras por ellos, no hay envidias ni malos rollos entre unos y otros, y la verdad es que es algo muy bonito", señaló.

"Este año va a ser muy difícil. Los 16 jugadores que están aquí, los 16 están para ir. Yo creo que no hay nadie que esté a bajo nivel. Yo creo que está todo el mundo a un nivel que cualquiera podría hacer un buen papel este año. Así que, bueno, tenemos que hacer una buena preparatoria y luego que el seleccionador decida qué es lo mejor para el grupo", reiteró.

Además, el grupo está bien a nivel físico y se centra más en los sistemas ofensivos y defensivos. "Nos encontramos bien. Yo creo que llevamos una muy buena semana de entrenamiento. Todos están concentrados desde el principio y yo creo que hemos venido con muy buen nivel físico. Estamos ya trabajando en todos los aspectos de jugadas y cosas defensivas", apuntó.

"Es una concentración para poner todos los sistemas, en ataque y en defensa. Al final muchas cosas ya las sabemos de años pasados, pero bueno, hay que venir y seguir dándole ese punto extra que nos hace falta para ganar", explicó el ala-pívot madrileño, que juega en el Alvark Tokyo japonés.

"Creo que todo, convivir aquí juntos este mes es muy bonito, al final llegas con compañeros que no ves en todo el año, luego cuando empiezas a competir los partidos que se juegan son partidazos, lo que vamos a tener en Málaga contra Estados Unidos y contra Slovenia van a ser dos partidazos de nivel máximo", manifestó sobre esta concentración y las sorpresas que guarda en forma de esos grandes partidos.

Duelos en los que deberán pulir detalles de cara a ese Mundial. "Siempre hay cosas que mejorar, pero bueno, nos sentimos preparados. Es un primer periodo preparatorio donde se empieza a rodar la máquina, donde empezamos a jugar todos juntos y a entendernos los unos a los otros y es eso, es prepararse para empezar a engrasar la máquina", señaló.

Leer más acerca de: