MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha caído ante Gran Bretaña (56-29), actual subcampeona del mundo, en la segunda jornada del Campeonato de Europa que se está disputando en Rotterdam (Países Bajos), un partido exigente en el que las de Abraham Carrión encajaron su segunda derrota tras perder en el debut ante Países Bajos.
En el Topsportcentrum de Rotterdam, España, que aspira a lograr uno de los cuatro billetes que dan acceso a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, comenzó algo desajustada en defensa, encajando un 6-0 que obligó a solicitar el primer tiempo muerto. El 15-7 con el que finalizaba el primer cuarto propiciaba los primeros cambios en el banquillo español.
Carrión dio entrada a Sara Revuelta, Judith Núñez y Veva Tapia, y la ala-pívot Vicky Alonso, que salió a dos minutos del descanso, evitó que las británicas se escapasen más en el marcador antes de irse a vestuarios (28-15).
Las pupilas de Miles Thompson confirmaron su superioridad al término del tercer cuarto (42-23) y sellaron su mayor ventaja en el parcial final (56-29). Vicky Pérez (12 puntos y 12 rebotes) hizo los mejores números en España, como Amy Conroy (19 puntos y 6 rebotes), Helen Freeman (12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Robyn Love (8 puntos y 9 rebotes) en Gran Bretaña.
El seleccionador español, Abraham Carrión, explicó que las sensaciones" no habían sido "tan buenas como las de ayer" contra Países Bajos (59-36) porque el equipo "no ha estado a la altura". "Sabemos que son las actuales subcampeonas del mundo y que son muy buenas, y en teoría deben ganarnos la mayoría de las veces, pero somos más competitivas y listas de lo que hemos demostrado hoy. Somos capaces de aguantar mejor la presión", apuntó a la página web de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).
Así, se mostró "un poco enfadado" por no dar "lo mejor" de ellas mismas. "Creo que eso es bueno porque ya nos consideramos una selección capaz de tutear a las mejores del mundo, pero con la clara intención de dar una mejor versión mañana contra Alemania. Tenemos que encontrar la capacidad competitiva necesaria para poder estar mirando a las selecciones de arriba y no a las de abajo", indicó.