MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de baloncesto que disputará, del 23 de julio al 8 de agosto, los Juegos de Tokyo 2020 se ha sometido este fin de semana al reconocimiento médico en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo Quirónsalud, en Madrid horas antes de comenzar su calendario de preparación para la cita olímpica.
El examen médico ha sido asistido por los doctores Miguel Orejas y Marcelino Cortés, del Servicio de Cardiología de la Fundación Jiménez Díaz, mientras que el equipo de Enfermería ha estado formado por Mar González, supervisora de Enfermería de dicho Servicio, Sara Martínez Salas y Javier Caballero Balbas.
Todos los jugadores se han sometido a una exploración física, mediante un ecocardiograma, un electrocardiograma y diversas pruebas de imagen, así como una analítica completa, en coordinación con los servicios médicos del combinado nacional, encabezados por el doctor Carlos Salas.
El doctor José Ángel Cortés, director del área de Privados del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha destacado "el excelente estado de forma de todos los jugadores constatado durante las pruebas realizadas". "Confiamos en que afronten los Juegos Olímpicos con el mismo éxito con el que han superado los reconocimientos", añadió.
El grupo hospitalario Quirónsalud es Servicio Médico Oficial de la selección española de baloncesto masculina y femenina desde hace años para reforzar su compromiso con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte.
Además, refuerza así su compromiso social a través del deporte, al que también está ligado desde hace años como Servicio Médico del Mundial de MotoGP, del Mutua Madrid Open de tenis, de la Rafa Nadal Academy by Movistar o del Equipo Olímpico Quirónsalud de 49er (vela), además de cuidar cada año de la salud de los participantes en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, como Healthcare Partner, o en el Reto Pelayo Vida, iniciativa enmarcada en el Programa Universo Mujer.