El capitán del Real Madrid sumó 426 encuentros y superó a Hines
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Real Madrid, Sergio Llull, se convirtió este viernes en el jugador con más partidos de Euroliga en la historia de la competición, con los 426 que cumplió en la victoria sobre el Bayern Múnich (88-76) en el Movistar Arena.
Llull saltó a la pista desde el banquillo al final del primer cuarto y el encuentro se detuvo unos instantes bajo el reconocimiento de todo el pabellón madrileño. Con esta jornada 19 de la Euroliga, el capitán blanco sumó 426 encuentros en la máxima competición continental, desempatando con Kyle Hines.
El 14 de febrero de 2008, Llull hizo su debut en la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas en Vistalegre. Un jugador único, por carácter y capacidad anotador en momentos críticos, como ha demostrado en innumerables veces, como en la final de hace dos años contra Olympiacos, con una canasta imposible para la undécima Copa de Europa del Madrid, su tercera particular (2015, 2018 y 2023).
El '23' de Mahón acumula 18 temporadas en el Madrid y fue incluido en el equipo de la década de la Euroliga (2010-2020). "Hay que felicitar a Llull porque es increíble. Es un jugador que ha querido vestir la camiseta del Real Madrid y su escudo a pesar de ofertas mareantes del otro charco. Eso es para aplaudir. Nos ayuda a todos a competir todos los días", dijo el entrenador blanco, Chus Mateo, en rueda de prensa.