Sergio Llull: "El Preolímpico es un torneo nuevo para todos y no hay red"

Sergio Llull durante la presentación de la selección española para el Preolímpico
Sergio Llull durante la presentación de la selección española para el Preolímpico - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
Publicado: jueves, 20 junio 2024 15:56

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Sergio Llull explicó este jueves que "el Preolímpico es un torneo nuevo para todos" y que "no hay red", y dejó claro que "será muy duro", pero que van a "intentar" dar su "mejor versión" para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París.

"Es un torneo nuevo para todos. Se plantea como si fuera una competición más, no hay red, no hay que despistarse. Vamos a competir como hacemos siempre", advirtió Llull tras la presentación de la selección española para el Preolímpico de Valencia.

El director de juego resaltó que "siempre es un privilegio" vestir la camiseta de la selección, y que este verano, intentarán "darlo todo" para intentar conseguir los objetivos como hacen "siempre". "Sabemos que va a ser muy duro, pero vamos a intentar dar nuestra mejor versión para clasificarnos para París", expresó el de Mahón, que remarcó que, en otras ocasiones, han tenido la "suerte" de clasificarse directamente para la cita olímpica, pero que este año si quieren ir a la capital gala tendrán que "ganar ese Preolímpico".

El base del Real Madrid incidió en que están centrados en ellos mismos, "en coger los conceptos", entrenar sus cosas "para ir mejorando", e "ir dando pasos al frente lo más rápido posible porque el Preolímpico está a la vuelta de la esquina".

A la afición de la Fuente de San Luis, que albergará este torneo, el segundo capitán les pidió que "llenen el pabellón" y les den "ese extra de motivación y energía para intentar hacer las cosas bien y ganar". "Les necesitamos, y sabemos que nos van a apoyar y animar muchísimo, y eso es vital", indicó.

Por último, reconoció que echarán "mucho de menos" a Sergio Rodríguez, que anunció su retirada este miércoles. "Es una auténtica leyenda del baloncesto europeo. En la cancha todo el mundo veía lo que hacía, pero fuera también era una persona que siempre sumaba al grupo", concluyó.