MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Club Joventut Badalona anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con el base estadounidense Shannon Evans, con experiencia ya en la Liga Endesa, para su incorporación hasta el 30 de junio del 2024 y dar "un salto de calidad al juego exterior verdinegro en la segunda parte de la temporada".
Evans, que cuenta con pasaporte de Guinea, ya conoce el baloncesto español por su paso tanto por el Real Betis como por el Valencia Basket, en los que acumuló un total de 67 partidos, donde demostró que es un director de juego anotador.
Según indicó el equipo catalán, el base, de 29 años y 1,85 metros, cuenta con "una gran capacidad anotadora, facilidad para resolver en el '1x1', y una gran visión de juego". De hecho, en su paso por el Real Betis en la temporada 2021-2022 fue el segundo máximo anotador de la Liga Endesa con 17,4 puntos por partido, su máximo asistente con 6,4 asistencias de media y el cuarto más valorado (19,4).
Evans continuó la pasada temporada en las filas del conjunto andaluz donde continuó brillando, lo que motivó que le fichase a mitad de campaña por el Valencia Basket de cara a reforzarse por las bajas. Este año, estaba en la CBA china, donde con los Beijing Ducks estaba promediando 13'5 puntos y 5,2 asistencias.