Sikma deja Valencia Basket y ficha por el ALBA de Aíto

Valencia Basket vs. SLUC Nancy, Luke Sikma.
EUROCUP
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 14:59


BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot estadounidense Luke Sikma dejará el Valencia Basket, actual campeón de la Liga Endesa, jugará las dos próximas temporadas en el ALBA Berlín alemán a las órdenes del entrenador español Aíto García Reneses.

Sikma, de 2,03 metros de altura y 27 años de edad, ha firmado con el histórico conjunto berlinés para las dos próximas campañas y será uno de los referentes en la pintura para el veterano preparador madrileño en su regreso a los banquillos.

Con el título de la Liga Endesa y el subcampeonato en la Eurocup bajo el brazo, el ala-pívot deja Valencia para probarse en un ALBA muy renovado y que quiere volver por la puerta grande a Europa.

"Estamos contentos de haber sido capaces de convencer a Luke para venir con nosotros. Acaba de ganar el título ACB y fue una parte importante del equipo campeón en Valencia. Ayuda a su equipo en muchos niveles y hace a sus compañeros de equipo mejores", aseguró el director deportivo del ALBA Berlín, el también español Himar Ojeda.

Además, este destacó del americano que "es inteligente y hace un montón de cosas que no aparecen en la hoja de estadísticas". "Se ajusta muy bien a nuestra organización y nuestro entrenador. Será un jugador clave para nosotros, dentro y fuera del campo", aseguró al respecto.

Nacido en Bellevue (Washington) el 30 de julio de 1989, e hijo de una leyenda de la NBA como Jack Sikma, campeón en 1979 y siete veces 'All Star', Luke empezó su carrera en la universidad de Portland pero dio el salto a España en la temporada 2011/12, para jugar en la LEB con el UB La Palma y el CB Burgos.

Su debut en la liga ACB se produjo en 2013 de la mano del Iberoster Tenerife, donde militó dos temporadas antes de fichar por el Valencia Basket, donde ha sido uno de los fijos en La Fonteta y ha ganado la primera Liga Endesa de la historia del club además de ser finalista de una Eurocup y una Copa del Rey. En el torneo doméstico promedió 7,3 puntos y 5,2 rebotes, mientras que en el continental sus números fueron de 5,8 puntos y 5,1 rebotes.