Silvia Domínguez: "Todas salimos siempre muy reforzadas de la selección"

La capitana de la selección española, Silvia Domínguez, en un entrenamiento.
La capitana de la selección española, Silvia Domínguez, en un entrenamiento. - FEB
Actualizado: martes, 7 noviembre 2023 0:28

   MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La capitana de la selección española de baloncesto, Silvia Domínguez, advirtió este lunes del peligro de Croacia y Austria, "a priori inferiores", como primeros rivales de la clasificación para el próximo Eurobasket 2025, "equipo que se hacen fuertes en casa", por lo que pidió "estar concentradas", al mismo tiempo que ensalzó el buen ambiente en el grupo, por el que "todas" salen "siempre muy reforzadas" de las concentraciones.

   "España es cabeza de grupo en este sorteo, y los rivales contra los que jugamos a priori son inferiores, pero hemos visto muchísimas sorpresas, sobre todo cuando juegas fuera. Vamos a Croacia, que basa el juego en Ivana Dojkic, de la Virtus. En su casa siempre los equipos se hacen fuertes, así que tendremos que estar muy concentradas para sacar esos dos partidos y seguir creciendo como equipo", analizó Domínguez a los medios después del primer entrenamiento de la concentración de cara a la primera ventana clasificatoria para la cita continental de 2025.

   España jugará este jueves en Croacia contra la selección local, a las 18.00 horas, y el domingo 12 se enfrentará a Austria en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, a las 12.00 (hora insular). Sin embargo, el equipo también tiene en mente el preolímpico que se disputará del 4 al 12 de febrero de 2024, para hacerse con una de las 12 plazas para viajar a París 2024 el próximo verano, aunque "sin olvidar" la clasificación del Eurobasket.

   "Hay que ganar estos partidos, hay que clasificar al equipo y, evidentemente, nos sirve un poco para retomar el grupo, para encontrarnos otra vez, para crecer en nuestro juego. Es verdad que hay una cita importante en febrero, pero sin descuidar este Preeuropeo", avisó.

   Tras hacerse con el subcampeonato en el último torneo continental -el quinto metal en las últimas seis ediciones-, la capitana ve a la gente "muy suelta", con "mucha alegría", a pesar de que cada una "viene de su club, de diferentes roles". "Venimos con ganas de formar parte de esto. Todas salimos de aquí muy reforzadas siempre. Cuando venimos a entrenar, ves las caras de 'tengo ganas de entrenar con este grupo'. Eso es lo mejor que te puede pasar como jugadora, lo disfrutamos muchísimo", celebró.

   "Siempre cambiamos el chip a la selección muy fácil, porque es verdad que nos vemos, que jugamos en contra. Ahora que estamos muchísimas españolas ya en la Liga, nos vemos cada poco tiempo. Disfrutarnos unas a otras formando parte del mismo equipo siempre es algo que se agradece, lo hace muy fácil", agregó sobre 'La Familia'.

   Una de las grandes novedades de esta concentración es la pívot de los London Lions Megan Gustafson, estadounidense nacionalizada española hace unos meses, una jugadora que "va a venir muy bien al equipo de cara al futuro". "Nos puede aportar muchísimo. Ha venido a conocernos, a formar parte del grupo, tiene una pequeña lesión que no le va a permitir estar", lamentó.

   "Pero está muy abierta a conocernos, parece una chica alegre y creo que para el futuro, a partir de febrero y de verano, quería y tenía que estar aquí para empezar a formar parte del grupo. Tenemos también ganas de verla dentro de la pista y lo que nos pueda ayudar", confesó la capitana sobre la sensación de la lista de Miguel Méndez.

   Finalmente, Domínguez rememoró los "buenos recuerdos" y el "muy buen ambiente" del Mundial de 2018 celebrado en Tenerife, donde se colgaron el bronce y ahora recibirán a Austria en esta ventana. "Esperemos que la gente responda, que venga a vernos, es un partido de clasificación, es la oportunidad de poder ver a la selección otra vez, y también nosotras tenemos ganas de sentirnos en casa", concluyó.

Leer más acerca de: