MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Baskonia, Sito Alonso, aseguró que ve a su equipo "un poco mejor", con "buenas sensaciones" después del triunfo ante el CSKA Moscú la pasada semana y esperanzado en mantener el nivel este martes en su visita al Brose Basket, duodécimo clasificado en la Euroliga, con motivo de la vigésimo séptima jornada.
El cuadro baskonista busca en Alemania su triunfo número 16 esta temporada en el 'Viejo Continente' y el cuarto consecutivo. Sin embargo, Alonso fue muy cauto en la rueda de prensa previa al choque. "Brose ofrece un baloncesto muy dinámico, divertido, con mucha variante y esa versatilidad hace que el equipo contrario tenga problemas en las situaciones defensivas", dijo.
"Se han liberado y están jugando con muchísima confianza y en su casa es un equipo muy complicado", avisó el técnico del cuadro vitoriano, que ocupa la quinta posición a dos victorias del Fenerbahçe turco, que está virtualmente clasificado para los cuartos de final.
Al margen de los números, Alonso no quiere pensar en los cuartos de final y solo piensa en que su equipo siga ofreciendo las mismas sensaciones que ofreció en las victorias ante Emporio Armani Milán, Fenerbahce y CSKA Moscú. "Hemos demostrado que estamos un poco mejor, tenemos muy buenas sensaciones, el equipo está defendiendo bien, está atacando con solvencia", apuntó.
"Para seguir optando a un puesto entre los ocho primeros tenemos os que repetir un partido serio fuera de casa ante un equipo de Euroleague y ese es mi único objetivo. Solo me preocupa que el equipo siga teniendo esta identidad", señaló.