Sito Alonso (Barcelona)
VÍCTOR SALGADO/FCB)
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 14:15


BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha reconocido que el derbi frente al Divina Seguros Joventut de este jueves en el Olímpic de Badalona será "difícil" y exigente por llegar justo en la segunda jornada de la Liga Endesa, si bien confía en que sus jugadores pueden obtener el triunfo y seguir conjuntándose como equipo.

"Jugar un derbi a estas alturas de la temporada es difícil, primero porque hay mucha gente nueva y es difícil explicar la rivalidad que hay entre los dos equipos, o lo importante que es para los dos hacer un buen partido. Creo que estamos mentalizando al equipo para que sepan que va a ser un partido de máxima dificultad", señaló en declaraciones a los medios del club.

Tras debutar en casa y con victoria frente al Baskonia (87-82), su anterior equipo, Sito Alonso vuelve a la casa donde se formó como técnico. "Otro exequipo, sí. Estuve unos años importantes en mi carrera en mi formación como entrenador y como profesional del baloncesto allí, fueron mis primeros años y guardo un buen recuerdo. Tengo personas con quien tengo una buena relación del tiempo que estuve allí", se sinceró.

Sobre el inicio de temporada y la ilusión que parece haber en el aficionado blaugrana, comentó que se debe en parte al tipo de jugador que han fichado. "Han ilusionado individualmente los caracteres que tienen bastantes de ellos", comentó.

"Hemos buscado este tipo de perfil sobretodo para que en momentos determinados de un partido o competición, cuando las cosas salen regular, ellos tengan la capacidad positiva y fuerte de poder volver a un partido o romper una racha. Tenemos que seguir mejorando aprovechándonos de este carácter y seguir conjuntándonos", argumentó el técnico.

Por su parte, el escolta y capitán Juan Carlos Navarro aseguró que este derbi es importante y "bonito de jugar". "Esperamos estar bien y llevar el ritmo del partido, porque siempre juegan con muchas ganas e intentan salir al contraataque y tienen a la afición de su lado. Tenemos que hacer nuestro trabajo e intentar ganar el partido", apuntó.

También el finlandés Petteri Koponen tiene marcado el partido en el calendario. "Es importante, estamos al inicio de temporada y es un derbi, un partido importante. Debemos intentar seguir por el camino del triunfo, mejorar nuestro juego y hacer un buen partido. Hay que intentar ganar, no será fácil porque jugar fuera siempre es complicado", advirtió.

Más noticias

Leer más acerca de: