MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, se mostró "muy contento" tras la abultada victoria conseguida ante el Fenerbahçe (86-52) y aseguró que la reacción del conjunto turco "da más crédito" a su triunfo en la sexta jornada de la fase de grupos de la Euroliga.
"Quiero felicitar a mis jugadores por el gran partido que han hecho", dijo Alonso en rueda de prensa. "Al principio no tuvimos un buen comienzo, creo que salimos algo asustados, pero cuando ellos empezaron a fallar algunos tiros empezamos a disfrutar", resumió.
"Cerramos bien el rebote y no permitimos lanzamientos fáciles. Una vez que hicimos todo esto y nos sentimos cómodos encontramos nuestros tiros. A partir de ahí el equipo mejoró la defensa y todo el mundo hizo las cosas bien", reconoció el técnico baskonista, quien dijo que "quizá" fue el partido "más completo" en labores defensivas.
Además, Alonso destacó la buena actitud de sus pupilos ante un equipo que llegaba al Buesa Arena con una única derrota en su haber. "Es importante haber mantenido la intensidad en la segunda parte -pese a la ventaja-. Ellos, tras el descanso, salieron dispuestos a cambiar las cosas. Esa reacción del Fenerbahçe da más crédito a nuestra victoria", dijo.
"Nunca se rindieron como el equipo de campeones que son. Ahora tenemos que estar satisfechos con lo que hemos hecho y ya les dije a mis jugadores en el vestuario que disfruten de la victoria con sus familias y que empiecen a pensar en el próximo partido a partir de mañana", finalizó.