Neven Spahija
Neven Spahija - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
Publicado: sábado, 4 junio 2022 20:35

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bitci Baskonia, Neven Spahija, confesó que cayeron en los mismos problemas este sábado que dos días antes, con un 2-0 en semifinales ante el Real Madrid que les obliga a ser "mentalmente fuerte" para buscar la remontada.

"Otra vez quiero felicitar al Real Madrid. Tenemos siempre el mismo problema, problema con físico, con rebotes ofensivos. Nos castigan mucho con esta parte del juego. Nuestro problema grande es cuando no metemos canastas desde fuera, nosotros no tenemos el juego por dentro que tienen ellos", dijo en rueda de prensa.

"Son mucho más físicos. Podemos jugar mejor baloncesto, parte de estos tiros que fallamos son porque tiramos rápido. Hay que tener más juego, con más pases, poner a la defensa en dificultad. Nuestro problema más grande es no meter tiros abiertos", insistió.

El preparador de los vascos explicó que, pese a los problemas en la posición de base, el Madrid tiene soluciones de nivel. "El Real Madrid tiene bajas pero el nivel con el que juega, con una plantilla larga, puede responder. Tiene bajas, pero no baja su juego, tienen un nivel muy alto. No veo problema Hanga, Causeur, Rudy jugando como base y crear problemas a cualquier equipo", apuntó.

"2-0 y volvemos a casa con nuestra afición y pelear a tope. Mentalmente necesitamos ser fuertes. Esto es 'playoff', hay que se mentalmente fuerte. No vamos a ponerlo fácil", terminó.

Más noticias

Leer más acerca de: