Stephen Curry y Under Armour presentan la zapatilla 'Curry Flow 10'

Actualizado: jueves, 24 noviembre 2022 12:49


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El base del Golden State Warriors Stephen Curry y la marca deportiva Under Armour presentan la zapatilla 'Curry Flow 10', la décima personalizada por el MVP y campeón de la NBA la pasada temporada 2021-22 y que optimiza las tecnologías UA Flow y UA Warp 2.0 para hacerla más ligera y transpirable.

Para celebrar el lanzamiento de la Curry Flow 10, Curry Brand recupera los modelos y colores favoritos de los aficionados homenajeando a algunos de los momentos más icónicos de Stephen Curry, el mejor tirador de tres puntos de la historia de la NBA y que sumó su cuarto anillo de campeón de la NBA.

Con el lanzamiento de las Curry Flow 10, Stephen Curry se convierte en el noveno deportista de la historia en lanzar diez zapatillas de firma y en el primero de Under Armour en alcanzar este hito. Desde el lanzamiento de las Curry 1, ha conseguido innumerables logros, desde el título de 2017 con las Curry 4 hasta celebrar una década en la zona de la bahía con las Curry 6 de Oakland, pasando por pulverizar el récord histórico de triples con las Curry Flow 9 de 2021.

LA DÉCIMA ZAPATILLA DE AUTOR

Basándose en los éxitos de los dos últimos modelos de la marca Curry, las Curry Flow 10 están fabricadas con la tecnología Warp 2.0, con cintas estratégicamente colocadas de diferentes anchos en la parte superior, situadas de acuerdo con las mayores cargas de estrés durante los cortes duros y rápidos de Stephen Curry para afinar el movimiento en la cancha.

Con una entresuela más gruesa y un forro de calcetín, las Curry Flow 10 mueven la aguja de la amortiguación y la estabilidad. La sensación mejorada en el pie también viene con detalles ocultos para conmemorar el hito, como la X alargada que se encuentra en la parte inferior de la zapatilla y los 'easter egg' en cada diseño para que los 'sneakerheads' disfruten.

"Como siempre, a la hora de diseñar las Curry 10, buscamos la manera de hacer que la zapatilla tuviera más agarre, fuera más ligera y transpirable, al tiempo que aumentábamos la estabilidad y no sacrificábamos el aspecto y la sensación que Stephen adora y necesita en la cancha", dijo Spencer Hawkins, diseñador principal de calzado de Under Armour.

DETRÁS DEL DISEÑO

Stephen Curry fue visto por primera vez con el diseño Iron Sharpens Iron de las Curry Flow 10 en el Curry Camp de este año, un look icónico que debutó por primera vez con las Curry Flow 2. Inspirándose en Proverbios 27:17, que proclama "como el hierro afila al hierro, así una persona afila a otra", el diseño honra a las personas que han ayudado a Stephen Curry a lo largo de su carrera de récords.

"Con las Curry 10, es un gran momento para reflexionar sobre el viaje y recuperar algunas combinaciones de colores o momentos icónicos, por ejemplo, la combinación de colores Iron Sharpens Iron. A lo largo del viaje de los 10, vamos a pasar por muchos momentos diferentes, desde los primeros hasta los cuartos, pasando por los séptimos y los segundos. Es una gran manera de reflexionar y tener gratitud y aprecio por lo lejos que hemos llegado", dijo Stephen Curry.

Cada una de las combinaciones de colores de las Curry Flow 10 recrean los looks que el jugador ha llevado en momentos importantes de su carrera y rinde homenaje a las personas y los lugares más importantes para él. Además de Iron Sharpens Iron, los primeros lanzamientos de Curry 10 incluyen Sour Then Sweet, Northern Lights, More Magic, Curry-Fornia y Treasure Island, con más combinaciones de colores que llegarán en 2023.

Junto a las Curry Flow 10, Stephen Curry también creará nuevos estilos FloTro y Retro de estos modelos que tienen un significado, permitiendo a los aficionados revivir el viaje de su carrera junto a él. Con el espíritu de reconocer los hitos históricos, estas zapatillas celebran el pasado mientras utilizan tecnologías innovadoras y siluetas llamativas para cambiar el futuro del juego.

CAMBIAR EL JUEGO PARA SIEMPRE

Si bien el lanzamiento de Curry Flow 10 marca un momento importante en el espacio del calzado, también celebra casi una década de Stephen y Under Armour cambiando el juego con la renovación de las canchas hasta la formación de entrenadores, pasando por el suministro del equipamiento necesario para que los jóvenes salgan y se mantengan activos.

En los dos años transcurridos desde el lanzamiento de la marca Curry, Stephen y Under Armour han reformado nueve canchas en todo el mundo y han tenido un impacto positivo en más de 43.000 jóvenes, casi a mitad de camino del objetivo de la marca Curry de impactar en 100.000 jóvenes y renovar 20 lugares seguros para jugar en 2025.

Las Curry Flow 10 saldrán a la venta en una variedad de diseños que rinden homenaje a estilos pasados, comenzando con el lanzamiento de Iron Sharpens Iron el 21 de octubre en currybrand.com.

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