MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Caja Laboral, Zan Tabak, no alberga "ninguna duda" de que su equipo se merece "el premio de la clasificación" para los cuartos de final de la Euroliga, objetivo que pasa por superar este viernes al Montepaschi Siena y esperar que no se produzca una carambola negativa en los demás partidos.
"Nos merecemos estar entre los ocho primeros. Jugamos en la ronda clasificatoria en uno de los grupos más fuertes y luego en el 'Top 16' en el grupo más fuerte de los dos, ganando siete partidos. Además, con una plantilla más corta que otros estamos segundos en la Liga. No tengo ninguna duda de que nos merecemos el premio de estar en la siguiente fase", opinó Tabak en rueda de prensa.
El técnico quiere plantear "un partido al límite" frente al equipo italiano, que también se lo juega todo a una carta. "El equipo ya mostró contra el Khimki que está muy motivado y muy concentrado, de esto no tengo ninguna duda, pero sin el apoyo de la afición no podremos ganar. Sabemos que son partidos que deciden mucho, que necesitamos para ganar para tener opciones", recordó.
A la hora de analizar al rival, Tabak aseguró que "lo que más preocupa es que son imprevisible", sobre todo "desde la línea exterior". "Como tenga el día desde el exterior tú puedes hacer lo que quieras. Tiene mucha variedad de tiradores y cuando empieza a hacerte daño desde fuera es muy complicado. Es un equipo con muchísimo talento en el uno contra uno, un poco parecido al Maccabi", desgranó.
Pese a que Bobby Brown es el máximo anotador de toda la competición, el preparador no cree que "pararle sea la clave". "Tienen varios jugadores que pueden hacer mucho daño y Brown es uno de ellos. Hay mucha gente capaz de anotar y ya lo hicieron en el partido contra nosotros", recordó un Tabak que apeló a "la regla de grandes números" para resaltar el peligro del Montepaschi pese a su racha de cuatro derrotas consecutivas en Euroliga.
"Un equipo que tiene talento y tira, llega un día en el que mete. Durante la primera parte de la Euroliga ha hecho partidos buenos con acierto en el tiro y solo es cuestión de tiempo que vuelva a suceder. Siempre empiezan el partido muy concentrados y duros. Estamos jugando contra un equipo que se juega todo igual que nosotros", concluyó.