MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Laboral Kutxa, Zan Tabak, se mostró enfadado con sus jugadores pese a la victoria ante el Herbalife Gran Canaria (57-56) en el primer partido de los cuartos de final --gracias a un triple sobre la bocina de Heurtel-- y reconoció que se merecieron la derrota por cómo afrontaron el envite.
"Merecíamos perder. Entramos mal al partido, intentando meter sólo una canasta más que el contrario... Y cuando juegas así nos pasa esto. Tenemos un rival muy bien preparado, competitivo y que no nos permitió hacer nuestro ataque como nosotros queríamos", indicó Tabak en rueda de prensa.
"Estoy sorprendido porque en cada partido importante el equipo ha respondido, pero también estoy sorprendido porque desde el inicio no podemos jugar así. Espero que entendamo todos lo que ha pasado. Estamos en 'play-off' y la única manera de ganar es jugando como los otros tres cuartos", manifestó.
Por último, Tabak admitió el mérito de los canarios, pero no quiso olvidarse de la desgana de sus jugadores en el primer asalto. "Ellos estuvieron tan rápidos y fluidos porque nosotros lo permitimos. Están muy bien entrenados y sacan el máximo provecho de lo que tienen. Llegué a ver el partido perdido", añadió.