BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Minicopa Endesa, torneo de categoría infantil de la acb que disputan un total de 16 clubes, repetirá experiencia en Tarragona ya que las instalaciones de la Anella Mediterrània de la ciudad catalana volverán a acoger, del 6 al 8 de diciembre, un total de 26 partidos para determinar qué equipos participarán en la fase final que tendrá lugar en Gran Canaria.
"La competición donde nacen las estrellas volverá a la capital de la Costa Daurada, concretamente en la Anella Mediterrània de Tarragona, tras el acuerdo alcanzado por la acb con el Ajuntament y con la colaboración de la Diputació de Tarragona", anunció la acb en un comunicado.
La Minicopa Endesa vivirá así, tras la "exitosa experiencia" de hace un año con más de 7.000 espectadores en las gradas del pabellón tarraconense, una nueva edición en Tarragona, que apuesta de nuevo por un evento que dejó un importante retorno a la ciudad y a la provincia.
Tarragona será el epicentro del mejor baloncesto de formación, con los equipos infantiles (jugadores nacidos en 2011 y posterior) de 16 clubes acb. Allí se jugarán 26 partidos a lo largo de tres días (viernes 6 de diciembre por la tarde, sábado 7 en doble sesión, y domingo 8 por la mañana), con dos pistas en el Palau d'Esports Catalunya y una tercera en el Poliesportiu de Campclar.
La primera fase de la Minicopa Endesa buscará conocer los seis clasificados para la fase final del próximo febrero en Gran Canaria, de forma paralela a la Copa del Rey (12 a 16 de febrero). Para la fase final ya están clasificados el Barça, como vigente campeón, y el Dreamland Gran Canaria, anfitrión.
"Con la vuelta de la Minicopa Endesa, Tarragona vibrará con el talento de los más de 200 niños que llegarán a la competición donde nacen las estrellas. Por allí han pasado más de 120 niños que han llegado a la élite, con una larga lista de 'leyendas' como Ricky Rubio, Luka Doncic, Domantas Sabonis, Jaime Fernández, Alberto Díaz, Victor Wembanyama o Santi Aldama", recuerda la acb.