MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares, ha avisado de que el FIATC Joventut, rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, es "un equipo muy complicado hasta el último segundo", aunque ha añadido que su equipo tiene "muchas ganas" como anfitrión y que "la espera se está haciendo larga" antes del debut.
"Estamos con muchas ganas, la espera se está haciendo muy larga. llevamos mucho tiempo pensando en este partido y queremos llegar muy bien. El equipo llega muy bien, estamos entrando con mucha intensidad y estaremos muy preparados. Todo el mundo está recuperado y así se entrena mejor. Vamos a tener mucho banquillo en este partido", señaló Tavares ante la prensa.
El caboverdiano avisó de que "el Joventut es un equipo muy complicado hasta el último segundo". "Nosotros jugamos muy duro y ellos también. Espero que sea un partido muy competitivo. El Joventut está tan arriba por lo que ha hecho está temporada y creo que van a seguir ahí", vaticinó.
Uno de los puntales de la 'Penya' es un exjugador del Herbalife como Sitapha Savané, al que señaló como su "inspiración" cuando estaba en la cantera. "Vivo el duelo contra él con orgullo y motivación. Es un jugador que siempre está en forma, es un tío que se ha cuidado muy bien y eso se nota ahora que es mayor", alabó un Tavares que no se siente el "emblema" del equipo.
"No sé si lo soy, pero intento ayudar en todo lo que pueda. Siempre quieres ser protagonista y no solo yo. Si todo el equipo tiene protagonismo, mucho mejor para nosotros", abundó, antes de señalar la importancia de jugar en casa. "Vamos a ser seis dentro del campo. En el entrenamiento del martes no esperábamos toda la gente que hubo y nos dejó muy felices. Esta afición siempre apoya desde el principio hasta el final", agradeció.