MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Real Madrid Walter Tavares aseguró este jueves que su principal "motivación" para la 'Final a Cuatro' de la Euroliga es la de "hacer historia con un club tan grande" y conseguir que por primera vez desde 1968 reedite su título de la máxima competición continental.
"Chus (Mateo) nos transmite mucha confianza sobre que tenemos dos partidos para ser campeones de Europa y que tenemos la posibilidad de hacer algo grande, que es repetir y ganar dos trofeos seguidos después de 60 años, que un club tan grande como el Real Madrid todavía no lo ha conseguido, esa es nuestra motivación ahora, hacer historia e intentar llegar a lo más alto de Europa este año", señaló Tavares en rueda de prensa previa al arranque de la 'Final a Cuatro' en Berlín.
A la capital alemana llegan como actuales campeones, pero el '5' pide enfocarse "en el futuro y en ganar otro título". "Espero que lo hagamos, intentaremos hacer lo máximo para ganar. Nadie se acordará de lo que pasó ayer y sí de lo que pase ahora", advirtió.
Además, el Real Madrid tendrá que lidiar con otra estadística adversa que dice que ningún primer clasificado desde que se instauró la actual Fase Regular ha acabado levantando el trofeo. "Mi respuesta es fácil, creo que si un equipo puede hacerlo es el Real Madrid", aseveró Tavares.
El pívot madridista alabó a su técnico, el cual les transmite "mucha confianza". "Nos deja jugar como queremos jugar, nos deja comunicarnos como nos queremos comunicar en el campo, pero siempre añadiendo su parte como entrenador. Siempre nos deja ser libres para pensar y estar felices en la cancha, disfrutando del esfuerzo y del sacrificio. Creo que lo que nos transmite muchas veces es el disfrutar sufriendo y luchando, que cuanto más difícil, mejor", subrayó.
El caboverdiano reconoció que "una de las mejores cosas" que tiene en la plantilla es "la experiencia" en este tipo de citas y el contar con jugadores claves "en los momentos difíciles" de los partidos. "Creo que esa es la mejor cosa que tenemos y es por eso por lo que estamos aquí cada año y en esta posición. Es otra oportunidad para nosotros para ganar el trofeo", añadió.
Finalmente, Tavares no escondió que otra de las "motivaciones", a nivel grupal y en su caso individual, es la de ganar la Euroliga por Rudy Fernández, que seguramente ponga fin a su carrera deportiva este verano. "Como fan es uno de mis jugadores favoritos y para mí es una de las motivaciones más importantes para ganar la Euroliga, así que voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para que él la gane en la última temporada", recalcó.