MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los pívots Walter Tavares, del Real Madrid, y Giorgi Shermadini, del Lenovo Tenerife, comparten el galardón de 'Jugador Más Valioso' ('MVP') del mes de enero en la Liga Endesa 2022-2023 tras lograr ambos una valoración media de 26,8 créditos por encuentro.
Con esta designación, el georgiano se convierte, con once, en el jugador con más 'MVP' del mes de la historia del torneo doméstico, superando los diez de Tanoka Beard después de un primer mes de año muy positivo para él y para su equipo, con sólo una derrota.
Su actuación más sobresaliente fue en la jornada 15 ante Unicaja cuando firmó 36 e valoración merced a 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón. Además, ante el Casademont Zaragoza también superó la treintena de valoración (31), mientras que la alcanzó ante el Carplus Fuenlabrada.
En total, Shermadini promedió 18,6 puntos, 6,4 rebotes y 2 asistencias en enero, con un 69,8 por ciento en tiros de dos y un increíble 97,1 desde la línea de personal, anotando 33 de sus 34 tiros libres intentados.
Sin embargo, su gran mes fue replicado por Walter Tavares, cuyo equipo, el Real Madrid, también sumó cuatro victorias y una derrota, la encajada en el Clásico del 2 de enero pese a sus 30 de valoración, sólo superada por los 31 del triunfo ante el Río Breogán.
En total, el pívot caboverdiano del líder de la Liga Endesa promedió este mes de enero 16,2 puntos, 7 rebotes y 3,2 tapones por encuentro, con un notable 86,1 por ciento (31/36) en tiros de dos y un +65 en el Más/Menos.